Page 247 - 2023 TOMO II (OCT)
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2.2.‐ Gestión de las prácticas. 2. Un segundo pdf con toda la documentación
adicional solicitada.
2.2.1.‐ Se cumplimentará por parte del administrativo
de la Unidad Orgánica, Servicio, Facultad, Centro,
Departamento, Instituto, etc., una petición para 2.2.3‐ En el caso de renovación de las prácticas el
publicar la oferta en la Bolsa de Prácticas del estudiante deberá aportar:
Observatorio Ocupacional. Anexo de prácticas por triplicado, firmado y
sellado por el/la responsable del
Departamento/Centro/Servicio/Unidad y firmado
2.2.2.‐ Publicada la oferta (mínimo 3 días naturales) y
seleccionado/a al estudiante para la realización de la por el/la estudiante. Una vez recibido, se elevará
Práctica, se comunicará por correo electrónico la para autorización del Vicerrector competente en
selección de los candidatos al Observatorio materia de Estudiantes.
Ocupacional (observatorio1@umh.es), desde el *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
Observatorio se remitirán las instrucciones de gestión trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/
a los candidatos propuestos. Deberá entregarse, en el de la estudiante cumplimentada y firmada.
Observatorio Ocupacional, la siguiente
documentación como mínimo con 15 días de 3.Cese anticipado del Estudiante en Prácticas.
antelación al inicio de las prácticas:
La finalización anticipada de la práctica, deberá
comunicarse al Observatorio Ocupacional y al Servicio
Documentación correspondiente según el tipo de de PAS, con una antelación mínima de 7 días, para
financiación, recogida en el punto 2.1. tramitar la adenda que corresponda y comunicar la
Anexo de prácticas firmado electrónicamente por baja a la Seguridad Social por parte de los Servicios de
el estudiantado y por la persona responsable del PAS.
Departamento /Centro/Servicio/Unidad Una vez
recibido en el Observatorio Ocupacional, se 4.Inicio de las Prácticas.
elevará para la firma electrónica del Vicerrector
competente en materia de Estudiantes. (Se El/la estudiante no podrá iniciar sus prácticas hasta
enviará el pdf firmado que contiene los que no esté entregada toda la documentación
metadatos, NO la copia auténtica firmada). requerida, junto con el Anexo de Prácticas, en el
Observatorio Ocupacional con, al menos, 15 días de
*Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/ antelación a la fecha de inicio de la práctica.
de la estudiante cumplimentada y firmada.
*Hoja de datos personales del/ de la estudiante 5.Pago.
cumplimentada y firmada.
El pago de la bolsa o ayuda al estudio y la cuota de
*Modelo 145 de retención de IRPF del/ de la
seguridad social se realizará de forma centralizada
estudiante cumplimentada y firmada.
desde el Servicio de PAS, a mes vencido de las
Fotocopia del carnet de identidad del/ de la prácticas, percibiendo el interesado la dotación que se
estudiante cumplimentada y firmada. le haya asignado, a la que se descontará su cuota a la
Fotocopia del número de cuenta bancaria.
seguridad social y el IRPF que corresponda.
Número de afiliación de la Seguridad Social del/
de la estudiante o fotocopia de la tarjeta sanitaria 6. Incompatibilidades.
si es titular (no beneficiario). En caso de no tener
El estudiantado en prácticas no podrá simultanear en
número, deberá solicitarlo en las oficinas de la un mismo periodo dos o más prácticas remuneradas
Tesorería de la Seguridad Social. y/o becas que supongan alta en la Seguridad Social
Fotocopia del NIE y del permiso de Residencia o
por la UMH.
estudios en vigor, en caso de ser estudiante
extranjero/a.
7.Normas a considerar para la formalización de los
(*) Modelo a facilitar por el Observatorio Ocupacional anexos de prácticas internas remuneradas.
o por Departamento /Centro/Servicio/Unidad.
La documentación ha de ser entregada en dos pdf: a) Las prácticas, como norma general, se
adscribirán a la Unidad Orgánica que financie
1. Un primer pdf con el Anexo.
el gasto. En el caso de proyectos, títulos de
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