Page 237 - 2022 TOMO III(modif.1)
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   En Ejercicios Posteriores:
                          o  Deberán     reprogramarse   los   C)  Reconocimiento de la obligación.
                              Documentos  A  y  D  de  la  última
                              anualidad  de  la  ejecución  del
                                                               El   reconocimiento   de   las   obligaciones
                              contrato,  incorporando  el  importe
                                                              correspondientes  a  los  expedientes  de  gastos  se
                              que no será tramitado en el ejercicio
                                                              aprobará  en  la  medida  en  que  se  cumplan  las
                              corriente.
                                                              condiciones   estipuladas   en   las   respectivas
                                                              adjudicaciones,  que  serán  tramitadas  por  los
               Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,
                                                              Servicios  de  Tramitación  en  el  momento  de
               podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos
                                                              producirse.
               que la normativa presupuestaria lo permita.
                                                              En   el   caso   de   expedientes   de   gastos

                                                              correspondientes a contratos administrativos, antes
               Cuando con respecto a los expedientes de gastos en
                                                              de  efectuar  el  reconocimiento  de  la  obligación,  se
               vigor,  se  originen  modificaciones  contractuales,  a
                                                              deberá justificar por el contratista el cumplimiento
               reajustes  de  anualidades,  revisiones  de  precios  y
                                                              de  la  prestación  contractual,  debiendo  emitir  y
               liquidaciones,  el  Servicio  de  Tramitación  expedirá  el
                                                              entregar  la  correspondiente  factura  que  deberá
               documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
                                                              cumplir los requisitos reglamentarios, y en la que se
               Presupuestos  sobre  los  créditos  afectados  de
                                                              hará  constar  adicionalmente  el  número  de
               ejercicios  posteriores.  Una  vez  aprobadas  las
                                                              expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
               operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el
                                                              caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
               Servicio gestor competente expedirá los documentos
                                                              tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
               “AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o

               negativos  según  la  modificación  que  afecte  al
                                                              Una  vez  aprobado  el  reconocimiento  de  la
               expediente de gasto.
                                                              obligación,  el  Servicio  de  Tramitación  expedirá  un

                                                              documento “O”.
               Si se produce la resolución de algún contrato o demás
               adjudicaciones  de  gastos,  el  Servicio  de  Tramitación
               competente  previa  expedirá  los  documentos  “AD”   D)  Pago.
               negativos  de  ejercicio  corriente  por  el  importe  no
               ejecutado según se deduzca de la liquidación que se   La  tramitación  del  pago  de  las  obligaciones
               practique,  comunicándolo  al  Servicio  Gestor  para  la   reconocidas  será  realizada  por  el  procedimiento
               emisión  del  documento   “AD/  de  ejercicios   general.
               posteriores” para su contabilización, guardando copia   Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
               que  tendrá  efectos  de  certificación  para  su   establecido  en  el  artículo  12  de  las  Normas  de
               consideración  en  la  planificación  presupuestaria  de   Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto Vigente,
               ejercicios  futuros.  En  el  caso  de  hacer  referencia  a   en relación a la incorporación de los remanentes de
               gastos  previstos  en  la  Programación  Plurianual,  se   créditos  corrientes  que  no  lleguen  a  fase  “O”  de
               actualizará en los términos del ajuste recibido.   Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre.
                                                              Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
                                                              las  Bases  de  Ejecución  del  Presupuesto  Anual,
                                                              corresponderán  las  funciones  a  realizar  por  los
                                                              respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
                                                              de acuerdo a la siguiente relación.









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