Page 140 - PRESUPUESTOS UMH 2018
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vigencia de su tramitación, y señalando la
financiación propuesta para dichos aumentos.
En disposición de ingresos más elevados de
carácter genérico, podrá tramitarse modificación Las propuestas, junto con la documentación
presupuestaria de Incorporación o Aplicación justificativa que se considere oportuna, serán
del Remanente de Crédito genérico en los remitidas al Servicio de Gestión Presupuestaria y
siguientes términos: Patrimonial para su análisis y tramitación.
Si en uso de sus atribuciones, la Gerencia inicia
Ingresos de carácter genérico ‐no específico una modificación en los créditos de una Unidad
o finalista‐, si se producen unos derechos Orgánica, le comunicará dicha iniciación y
liquidados superiores a los ingresos recabará, en su caso, su informe previo.
inicialmente presupuestados, éstos
constituyen un recurso propio de libre Cuando las modificaciones propuestas
disposición de la Universidad, durante el supongan minoraciones de crédito
ejercicio en que se producen, que pueden ser (transferencias negativas o bajas por anulación),
incorporados al presupuesto para financiar será indispensable la existencia de crédito
uno o diversos créditos de gastos o pueden suficiente en la partida que deba ceder crédito.
formar parte del superávit genérico que se Por tal motivo, junto con la propuesta de
obtenga en la liquidación y que se puede modificación del Presupuesto, se remitirá un
utilizar en el ejercicio siguiente. documento de Reserva de Crédito (enlazado al
Expte. de Transferencias habilitado anualmente),
El remanente de tesorería de carácter firmado por el responsable de las partidas
genérico que eventualmente pueda resultar objeto de minoración.
de la liquidación del presupuesto es, Respecto de las generaciones de crédito, con
igualmente, un recurso propio de libre una periodicidad de 15 días el Servicio de
disposición de la Universidad en el ejercicio Gestión Presupuestaria y Patrimonial, tramitará
siguiente, en la parte que no haya quedado propuesta de generación de créditos, en función
inicialmente afectada en la financiación de de los ingresos efectivamente recaudados, o en
los remanentes específicos de crédito. su caso, de los derechos que se hayan
reconocido, previa identificación de los mismos.
ARTÍCULO 13: Tramitación y Autorización de las
Modificaciones del Presupuesto 2. Fiscalización previa:
1. Tramitación: Serán objeto de fiscalización previa, a la
aprobación:
Como norma general, el expediente lo iniciará el
responsable de la Unidad Orgánica que solicite 1. Los Expedientes de Créditos
la modificación, apoyándose en una memoria Extraordinarios o Suplementos de
razonada de las variaciones en la que se habrá Créditos.
de especificar el destino y contenido de la 2. Los Expedientes de Incorporaciones
dotación presupuestaria que se solicita, así de Remanentes de Créditos.
como la incidencia sobre los objetivos previstos
en el Presupuesto, tanto en función de los Dicha fiscalización previa se realizará por el
aumentos como de las minoraciones Servicio de Control Interno.
propuestas, justificándose la necesidad y
3. Autorización:
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