1.
Presentación
Este documento incluye un resumen de los resultados clave materia de calidad en la UMH del año 2014.
Hemos seleccionado los datos más relevantes para hacer partícipes a nuestros estudiantes, profesores e
investigadores, personal de administración y servicios y toda la comunidad universitaria de los resultados que
entre todos hemos conseguido en 2014.
2.
Marco estratégico de calidad
La estructura de calidad cuenta con tres órganos básicos que nos permiten marcar las directrices de nuestra
actividad:
órgano responsable de la transparencia y garantía de participación
del conjunto de estructuras y colectivos profesionales en el Sistema de Calidad de la UMH,
órgano responsable de fomentar y controlar las actividades que afectan a la calidad de nuestros servicios
y productos, y el
, órgano asesor del Comité de Calidad, que cuenta con expertos externos
de reconocido prestigio.
Estos órganos colegiados con competencias en materia de calidad en la UMH tienen recogidas sus funciones
y características en la normativa de Órganos competentes en materia de Calidad (aprobado por Consejo de
Gobierno en sesión de 9 de abril de 2008, 4ª revisión desde su aprobación por Comisión Gestora el 12 de
marzo de 1998).
COMITÉ DE CALIDAD
El Comité de Calidad es el órgano responsable de fomentar y controlar todas las actividades de la Universidad
Miguel Hernández que afectan a la calidad de sus servicios y productos.
Forman parte del Comité de Calidad de la UMH el Rector, el Presidente y Vicepresidente del Consejo Social, los
Vicerrectores, el Gerente, la Secretaria General y la Delegado General de Estudiantes. Actúa como presidente
el Rector de la Universidad y como secretaria la Secretario General.
Memoria de CALIDAD 2014
4