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Memoria de actividades 2020
1. Preámbulo
Previo a la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba
el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,
y en previsión de que se produjera un confinamiento de la población valenciana o española, el
Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
antecediendo a lo que ocurriría semanas más tarde con la publicación del RD citado, adoptó un
conjunto de medidas que permitieran continuar con el normal funcionamiento de la Universidad
sin que se viera resentida la Docencia, la Gestión y la Investigación en caso de que fuera necesario
manejar un escenario online para las tres líneas de estratégicas de la UMH.
Por todo ello, y en tiempo récord, el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica,
SIPT, se volcó en la puesta en marcha de nuevas acciones que requirieron desarrollos de software
y de nueva infraestructura que permitieran pasar a modalidad online de la forma más transparente
posible para el estudiantado, el profesorado, el Personal de Administración y Servicios y los propios
investigadores, destacando a continuación las medidas más importantes:
● Plataforma de teletrabajo COVID. Se habilitaron servidores extra para dar servicio a todo el
personal de la UMH de forma que pudieran acceder a sus ordenadores del despacho con
una nula instalación desde cualquier tablet u ordenador en casa.
● Nuevo Campus virtual. Integración de títulos oficiales y cursos de verano e invierno.
Docencia dual integrada con herramientas de vídeo. Se dimensionó antecediendo al
aumento de la carga. Se aumentaron los servidores habilitados para exámenes de forma
que la calidad del servicio fuera la adecuada. En la primera semana de junio se llegaron a
hacer más de siete mil exámenes diarios a través de la plataforma.
● Desarrollo del Plan de docencia híbrida o dual en los cuatro campus de la UMH mediante
la reserva de asientos a través de la UMHapp y Universite así como el sistema de rastreo
donde los profesores gestionan el acceso al aula y permite conocer, gracias a la ubicación,
los contactos tras un hipotético positivo por COVID en las aulas.
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